NOSOTROS SILICONDPOX

Nuestra Misión

Ser la empresa líder en la ejecución de proyectos de infraestructura vial, implementando nuevas tecnologías y procesos amigables con el medio ambiente, SILICONDPOX, optimiza los recursos y el tiempo en la ejecución de proyectos; por esta razón se pone a disposición del sector privado y público una excelente alternativa, proporcionando soluciones integrales a nuestros clientes.

Nuestra Visión

SILICONDPOX, abre fronteras y se proyecta para el 2025 como una empresa innovadora, reconocida y posicionada siendo la numero uno en conectividad y desarrollo vial, superando las expectativas de nuestros clientes y generando valores agregados económicos, sociales y medio ambientales.

Política de Calidad

Nuestro compromiso es mejorar constantemente y otorgar un producto de calidad a nuestros clientes, contando con un talento humano íntegro y competente, que mantenga altos niveles de eficacia y servicio, en pro de una responsabilidad social, por lo cual, nuestro trabajo es continuo, generando beneficios de toda índole, donde la satisfacción de nuestros clientes es la prioridad.

PROPIEDAD DE INVENSIÓN NACIONAL

Su composición está basada en una mezcla única de polímeros, aditivos, aglutinantes y conservantes que de acuerdo a las características del terreno varia la participación de cada uno de los ingredientes.

SILI-COND-POX su origen etimológico proviene del termino SÍLICE; El cual es uno de sus componentes característicos principales; El termino COND proviene del apellido de los autores de la invención, CONDE, y el termino POX, hace referencia del termino EPÓXICO, ya que la función de su composición molecular lo identifica como epóxico para el suelo natural.

El objetivo principal del equipo investigativo Silicondpox, es aumentar el desempeño mecánico y potencializar las propiedades originales del suelo una vez finaliza la aplicación. La verificación del aumento de las propiedades mecánicas se realiza con ensayos en laboratorio y in situ. Entre las propiedades mejoradas en los tramos estabilizados se encuentran:

  • Incremento de la capacidad portante original
  • Disminución de la deflexión de la capa estabilizada
  • Aumento del módulo dinámico del suelo (LWD)
  • Disminución de la permeabilidad y capilaridad
  • Aumento de los esfuerzos axiales aplicados al suelo estabilizado